Ahora desde su correo electrónico es posible buscar trabajo, hacer llamadas y asignar tareas.
Los más de 1.000 millones de usuarios de Gmail ahora tendrán la posibilidad de acceder a “una nueva forma de trabajar”, gracias a las “aplicaciones empresariales” que lanzó Google a finales del mes de octubre.
El propósito de estas herramientas es que el usuario puede realizar varias tareas sin tener que abandonar Gmail. Se trata de extensiones Asana, Trello o Hire que se pueden descargar gratis desde G Suite Marketplace. Así lo aseguró la compañía en su sitio web.
1. Buscar trabajo
La compañía implemento Google Hire, un sitio web que permite al usuario encontrar ofertas de empleo. En esta iniciativa, tanto Gmail como Google Calendar, se sincronizan para organizar las ofertas y las entrevistas planeadas.
La extensión también brinda acceso a otros motores de búsqueda de empleo y administra la hoja de vida para contactar a las empresas en búsqueda de personal.
2. Firmar contratos
Otra iniciativa, pero que está en proceso, es DocuSign que sirve para firmar contratos, acuerdos y otros documentos, utilizando la firma electrónica. Esta iniciativa sería gratuita y no requiere crear una cuenta. Además, la firma asegura que los documentos estarán protegidos.
3. Facturación
Ahora usted puede crear, enviar o cobrar facturas personalizadas con Intuit QuickBooks Invoicing. La herramienta almacena automáticamente los datos en la nube y se sincroniza con los dispositivos del propietario. De esta forma facilita la administración de negocio.
4. Crear y asignar tareas
Gmail trabaja con Trello, una herramienta que permite organizar y llevar a cabo sus tareas. Es posible gestionar tareas individuales o en grupo.
El usuario puede organizar sus trabajos por listas, tableros o tarjetas, según lo considere pertinente para sincronizar con su correo.
5. Hacer llamadas y enviar SMS
Finalmente, y probablemente una de las opciones más interesantes, es realizar llamadas y mensajes de texto por medio de Gmail. Esto gracias a la extensión Dialpad, que funciona parecido a Skype. Pero no es la única opción, también es posible usar RingCentral.
Cada herramienta guarda un historial de conversaciones para administrar el tiempo del usuario y enviar correos cuando no este disponible para atender llamadas.
fuente: eltiempo.com/tecnosfera