domingo, 21 de mayo de 2017

Gobierno colombiano advierte sobre la expansión de un nuevo ‘malware’





 'Adylkuzz' es un código malicioso que roba dinero virtual y ha logrado infectar a 118 países.

Un nuevo código malicioso ha sido detectado. Se trata de Adylkuzz, un 'malware que está diseñado para infectar computadores y robar dinero virtual. Su objetivo son los equipos con el sistema operativo Windows.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciónes, el Centro Cibernético Policial y el Grupo de Respuestas a Emergencias Cibernéticas de Colombia han lanzado una alerta en la que le solicitan a la comunidad continuar con la aplicación de actualizaciones críticas “parches” y de antivirus para poder contener esta nueva amenaza.

Las detecciones de 'malware' dedicado a minar criptomonedas se ha esparcido en los últimos días atacando a por lo menos 118 países, entre los que destacan Rusia, Taiwán y Ucrania.

“El caos que siguió a la propagación global de WannaCryptor parece haber motivado a otros cibercriminales a aumentar sus esfuerzos y pensar en nuevas variantes de propagación. Así aparecieron otras amenazas que imitan los vectores de propagación de WannaCryptor”, explica Camilo Gutierrez, Jefe de Laboratorio de Eset Latinoamérica.

El especialista de esa empresa de seguridad informática agrega que estas situaciones ponen en evidencia la importancia de ser víctima de los ciberdelincuentes. “Es necesario que los usuarios mantengan todos sus sistemas operativos actualizados, que tengan soluciones de seguridad confiables, realicen periódicamente ‘backup’ de información y almacenen esas copias de respaldo en un disco externo o en cualquier otro lugar que no sea alcanzado por un eventual incidente”.

Las autoridades recomiendan informar cualquier eventualidad al Mintic, en el correo
incidentes-seginf@mintic.gov.co; al Colcert, contacto@colcert.gov.co o al Centro Cibernético Policial, caivirtual@correo.policia.gov.co


fuente: eltiempo.com/tecnosfera