martes, 28 de julio de 2015

Conozca cinco aplicaciones que funcionan sin datos móviles





Estas herramientas digitales le ayudarán a que su plan de internet llegue hasta final de mes.

La mayoría de las tareas que realizamos en nuestros teléfonos inteligentes implican carga y descarga de datos. Escuchamos música en streaming, enviamos correos, chateamos, leemos noticias e interactuamos con juegos, entre otras actividades.
Todos esos procesos implican un precio. Por ejemplo, ver un minuto de video en YouTube equivale a 2 MB; o visitar un sitio web equivale a 520 KB, en promedio.

En el caso de Safari, el navegador de iOS, permite guardar páginas para leer luego sin conexión. Toque el botón compartir y luego en la opción ‘Añadir a lista de lectura’.
También existen apps que nos ayudan a ahorrar datos móviles, gracias a que operan sin necesidad de ellos. Si bien consumen espacio de almacenamiento, nos ayudarán en momentos de no conexión.
AccuWeather
Esta aplicación brinda alertas meteorológicas en todo el mundo en caso de nieve, hielo, lluvia, viento y probabilidad de tormentas eléctricas. Además, incluye mapas y brinda pronósticos que se pueden compartir en las redes sociales. Este servicio está disponible para Android y hace parte de la iniciativa de Facebook llamada internet.org, la cual ofrece hasta 16 aplicaciones de acceso gratuito en el país.
Para acceder a AccuWeather y a los demás contenidos que ofrece internet.org, es necesario tener una línea activa en el operador Tigo. Puede descargar gratis en su móvil esta herramienta en el siguiente enlace: bit.ly/1xpgLCA
Instapaper
Es un servicio que permite guardar noticias y artículos para leerlos más tarde sin necesidad de conexión a la red. De esta manera, es posible ahorrar algunos MB de nuestro plan de datos.
Entre sus características permite crear notas en los contenidos, que se pueden almacenar y compartir con otros usuarios. Para capturar los contenidos, debe ir al menú del navegador de su dispositivo móvil, dar clic en ‘Compartir’ y por último seleccionar ‘Add to instapaper’. Esta ‘app’ está disponible para dispositivosiOS y Android
Amigo 2.0
Las redes sociales no solo están diseñadas para ‘smartphones’, también para celulares convencionales. Amigo 2.0 es un servicio que permite encontrar amistades en diferentes partes del mundo a través de mensajes de texto.
Para ello, es necesario enviar un SMS con la palabra AMIGO al número 37373. Después, el sistema realizará una serie de preguntas como dónde vive, en qué año nació o si desea conocer hombres o mujeres. Amigo 2.0 es compatible con Tigo, Claro y Movistar y tiene un costo de 400 pesos más IVA.
Google traductor
Para dispositivos que trabajan bajo el sistema operativo Android, esta aplicación permite realizar traducciones sin necesidad de tener activos los datos móviles. Para ello, es necesario descargar, desde la misma ‘app’, los idiomas que desee.
Para llevar a cabo este proceso, tenga en cuenta estos pasos. Primero: vaya a ‘Ajustes’ y luego a ‘Gestionar idiomas sin conexión’. Y segundo: seleccione el idioma de su preferencia (traduce hasta 90 idiomas).
Se recomienda realizar este proceso mediante una conexión wifi. Puede descargar sin costo este servicio en el enlace:bit.ly/1yHY2UY

Wikipedia móvil
Wikipedia, una de las enciclopedias de contenido libre más grande de Internet, dispone de una plataforma móvil para sistema operativos Android y iOS. A través de esta herramienta, es posible acceder a una base de datos 'offline' que permite guardar artículos para verlos en cualquier momento.
El procedimiento que debe seguir para guardar cualquier contenido en esta plataforma es: Primero, debe crear un usuario y contraseña. Segundo, diríjase al icono representado por tres puntos que está ubicado en la parte superior derecha e indique 'Guardar página'. Por último, para navegar en la información que previamente almacenó, vaya a el menú (representado por tres líneas en la parte superior izquierda) y seleccione 'Paginas guardadas'.

fuente:  eltiempo.com/tecnosfera