lunes, 27 de octubre de 2014

Premio a una 'app' paisa

Se trata de 'Bankity', una aplicación que permite controlar finanzas y visualizar el presupuesto.




El BBVA Open Talent 2014 premió a la start-up antioqueña Bankity, una aplicación que permite controlar las finanzas visualizando en forma automática su presupuesto y sus gastos por categorías (transporte, entretenimiento, alimentación, etc.).

Julián Vélez y Diego Alejandro Guzmán, de 26 años, crearon esta aplicación hace un año y la convirtieron en “la primera en categorizar los gastos automáticamente y sin pedir claves ni ningún dato personal”, cuenta Guzmán, quien explica que antes la categorización era manual, mientras que ahora el usuario recibe en tiempo real la notificación sobre el impacto que tuvo en sus finanzas la compra que acaba de realizar.
La app funciona así: el usuario solo necesita un correo para registrarse. Cuando lo hace, recibe uno que le explica cómo configurar las notificaciones de su banco y Bankity se encarga de clasificar esas alertas en 13 categorías, mostrando los porcentajes respecto al presupuesto establecido por el propio usuario.
“Es muy conveniente para personas que no tienen disciplina financiera, porque les hace darse cuenta de si gastan más de lo que pensaban o de lo que tienen, o de categorías que no querían, por ejemplo en transporte, y con eso cambian sus rutinas”, dijo Guzmán. En la actualidad, Bankity cuenta con 5.000 usuarios registrados, 10.000 descargas y unas 12.000 transacciones mensuales.

fuente:  eltiempo.com/tecnosfera