lunes, 25 de abril de 2011



Estudio: Internet, el motor de las empresas en el mundo

No solo la cifra oficial de usuarios que registra Internet a la fecha (2.000 millones) es una garantía de la efectividad de la Red en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el éxito en los negocios, está más que comprobado que el ciberespacio se convirtió en una de las herramientas más eficientes para lograr salir avante en los mismos y hacer más ágil la relación entre tecnología, clientes, proveedores y la empresa.

Prueba del éxito que logra Internet en el ámbito empresarial es un estudio realizado con 226 de las organizaciones más grandes del mundo, tanto del sector público como privado en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico, que concluye –entre otras cosas- que a través de Internet las empresas han tecnificado un 42% más de la interaccióncon sus clientes y un 93% más la que llevan a cabo con sus proveedores.

La encuesta, denominada investigación de TI de Alto Desempeño se realiza desde 2005 y en esta ocasión concluyó también que el 44% de las empresas son más propensas a reconocer el rol estratégico que tienen las nuevas tecnologías de la información en el aumento de la satisfacción del cliente. Además, son ocho veces más proclives a medir los beneficios obtenidos a partir de las iniciativas de TI.

Gary Curtis, el líder de estrategia tecnológica de Accenture (firma que supervisó la investigación) explicó: “Los directores de tecnología de las organizaciones de TI de alto desempeño están involucrados profundamente en los resultados del negocio y muy compenetrados con las necesidades del mismo, tanto actuales como futuras, de toda la empresa.

Según él, las empresas están dando de baja exitosamente sus sistemas pre-existentes y adoptando tecnologías más nuevas. “Los directores de tecnología son expertos en manejar el equilibrio que existe entre la optimización de los costos y el asegurarse de tener el presupuesto, los conocimientos y recursos necesarios para ayudarles a fomentar el crecimiento del negocio”, dijo.

El estudio también afirma que las empresas gastan anualmente un 29% más para desarrollar e implementar nuevas aplicaciones en lugar de mantener las existentes. Sumado a esto, son dos veces más inclinadas a considerar el desempeño del personal como una prioridad, abordando desafíos tales como el envejecimiento de la fuerza de trabajo y la colaboración, así como el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades sociales (conocimientos de negocios, gestión de relaciones).

Finalmente, otra de las conclusiones más importantes del estudio es que las organizaciones de Tecnología Informática de alto desempeño logran salir adelante en forma inmediata de la recesión económica mundial.


fuente: enter.co